martes, 8 de marzo de 2011

Tablet PC


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Microsoft Ibérica han presentado las conclusiones de la evaluación del Programa Pizarra Digital elaborado por un equipo de investigación externo e independiente de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 Los resultados demuestran que el programa recibe un amplio apoyo de la comunidad educativa, el alumnado y las familias de los niños que utilizan los Tablet PC. Su uso, según afirman, mejora la calidad de las aulas y determinadas competencias en los alumnos, como la búsqueda de información o el manejo de las TIC. Individualmente, los estudiantes aumentan su autonomía personal, su organización, la selección de la información, la creatividad y el trabajo en equipo.
 Un 91,2% de los alumnos encuestados, de 5º y 6º de Primaria, afirman divertirse más en el aula y un 90% cree que aprenden más. En una puntuación del 1 al 10 los estudiantes otorgan un 9,23 a esta herramienta, que obtiene mejores resultados entre las chicas y el alumnado extranjero. Su uso también es ampliamente valorado en el ámbito rural donde, según los encuestados, ayuda a garantizar la igualdad de oportunidades.
 Los alumnos aseguran que los Tablet PC les ayudan a aumentar sus notas escolares. Cerca de un 30% de los encuestados señala que sus calificaciones escolares han sido mejores desde que lo utilizan, mientras que el 70% apunta a que sus notas son similares y el 1,9% afirma que han empeorado. El porcentaje de estudiantes que cree que sus notas han mejorado con esta herramienta es más alto entre los chicos que en las chicas.