El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Microsoft Ibérica han presentado las conclusiones de la evaluación del Programa Pizarra Digital elaborado por un equipo de investigación externo e independiente de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los resultados demuestran que el programa recibe un amplio apoyo de la comunidad educativa, el alumnado y las familias de los niños que utilizan los Tablet PC. Su uso, según afirman, mejora la calidad de las aulas y determinadas competencias en los alumnos, como la búsqueda de información o el manejo de las TIC. Individualmente, los estudiantes aumentan su autonomía personal, su organización, la selección de la información, la creatividad y el trabajo en equipo.
Un 91,2% de los alumnos encuestados, de 5º y 6º de Primaria, afirman divertirse más en el aula y un 90% cree que aprenden más. En una puntuación del 1 al 10 los estudiantes otorgan un 9,23 a esta herramienta, que obtiene mejores resultados entre las chicas y el alumnado extranjero. Su uso también es ampliamente valorado en el ámbito rural donde, según los encuestados, ayuda a garantizar la igualdad de oportunidades.
Los alumnos aseguran que los Tablet PC les ayudan a aumentar sus notas escolares. Cerca de un 30% de los encuestados señala que sus calificaciones escolares han sido mejores desde que lo utilizan, mientras que el 70% apunta a que sus notas son similares y el 1,9% afirma que han empeorado. El porcentaje de estudiantes que cree que sus notas han mejorado con esta herramienta es más alto entre los chicos que en las chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario