Hoy más que nunca la profesión de la docencia enfrenta diversos retos. Y uno de ellos es el del Profesor Novel. La primera experiencia de iniciarse en la profesión acarrea muchos problemas y tropiezos, donde todos los profesores hemos pasado y otros lo vivimos en carne propia, algunos salen airosos o simplemente se dejaron llevar por ese entorno del medio ambiente laboral casi rutinario poco productivo para un país que trata de salir hacia delante pero algo nos jala hacia atrás como la corrupción que mas parece el deporte nacional, y casi todos lo practican.
Cuando uno es profesor novel se reciben muchas objeciones como es la falta de experiencia, ya conocemos este embarazoso círculo vicioso: para tener experiencia hay que trabajar, y para trabajar hay que tener experiencia que ironía.
Hoy por hoy se habla extensamente de la formación, capacitación, especialización del profesorado y realizan extensas investigaciones (en ocasiones verdaderas recreaciones lucidas de juego de investigadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario